El Carnaval Por Siempre Chimbas iba a largar con dos días de fiesta esta semana. El inicio estaba programado para hoy y la segunda jornada iba a realizarse mañana. Pero por el temporal y la reprogramación de la Fiesta Nacional del Sol se decidió suspender la actividad de hoy y arrancar directamente mañana. El calendario para el próximo fin de semana sigue en pie.

La comuna informó que la idea de esta modificación fue no superponer la actividad con la fiesta que se realizará hoy en el Autódromo Eduardo Copello. Mientras que mañana, el carnaval largará a las 22, en el barrio Los Pinos. El viernes 3 de marzo, se hará en calle Neuquén, e iniciará a las 22 y el sábado 4 de marzo se repetirá la actividad en el mismo lugar y a la misma hora.

De este modo se hará una edición más del carnaval más convocante de la provincia. Así saldrán a escena unos 2.000 artistas. Como novedad, este año no participarán carruajes de las agrupaciones. Esto se decidió para que todos participen en igualdad de condiciones.

“A veces era grande la diferencia entre un carruaje y otro por los recursos con los que contaba cada agrupación. Por eso, en acuerdo con los representantes de las agrupaciones eliminamos este rubro. A cambio el municipio le entregó a cada una un subsidio de 90.000 pesos para que mejoren aún más la calidad del vestuario y de las agrupaciones‘, dijo el intendente Fabián Gramajo.

Lo que sí participarán serán los carros departamentales que formaron parte del Carrusel de la Fiesta Nacional del Sol. Como todos los años, las distintas agrupaciones tendrán la posibilidad de presentar sus candidatas a reinas infantil y juvenil del Carnaval. Ellas transitarán las calles chimberas en vehículos. Entre los cambios también se encuentra que para esta edición, los jurados serán menos y serán distintos para cada día que dure el carnaval.

Las reinas

Otra de las variantes es que el carnaval cerrará con el desfile de su nueva Reina. Hasta ahora, la elección se realizaba varios días después de finalizado el carnaval. Ahora esto se incluirá dentro de la misma fiesta para que la gente pueda ver este mismo año a la nueva soberana.

Inédito

Por primera vez, el carnaval chimbero desembarcó en Buenos Aires para promocionarse. Esto sucedió días atrás cuando la comparsa del municipio llevó todas sus plumas e instrumentos y causó alborotó en las zonas aledañas al Obelisco. La idea es atraer al turismo.