El undécimo positivo de coronavirus detectado en lo que va de julio es un camionero de 52 años, que se encuentra aislado y asintomático, según informó el Ministerio de Salud Pública. Fue detectado en uno de los controles que los transportistas sanjuaninos realizan como parte del protocolo establecido para la actividad y la trazabilidad obligó a aislar a 17 de sus contactos estrechos, a quienes ahora van a hisopar. El trabajador había estado en Mendoza y La Rioja, por eso lo consideran caso importado, según las autoridades.

De esta manera, San Juan registra en sus estadística un acumulado de 19 positivos, de los cuales son 8 los recuperados. A su vez, hay 12 casos sospechosos.

Los camioneros locales son sometidos a testeos cada 7 días, uno serológico y otro PCR, alternadamente. De acuerdo a las autoridades, fue en el control para hacerse el hisopado en el Estadio del Bicentenario, donde está la cabina de testeos, que el análisis dio positivo para este transportista. Así fue que se activó el protocolo y aislaron primero al conductor y luego a 17 personas que tuvieron contacto estrecho (haber permanecido con el infectado al menos 15 minutos, a menos de 1,5 metro de distancia y sin elementos de protección).

Todos ellos deberán ser sometidos a pruebas PCR para determinan si tienen o no coronavirus.