El caso de un joven que fue denunciado por torturar y matar animales y publicar las imágenes en las redes sociales, causó conmoción la semana pasada en San Juan. Tras hacerse público, desde la Secretaría de Ambiente aseguraron que habían intervenido y que el caso había pasado a manos la Justicia de Menores, debido a que el denunciado es menor de edad. Ahora, desde el ámbito judicial aseguraron que la causa está frenada.

"En enero ingresó el expediente realizado en base a una denuncia que hizo una particular que aportó capturas de las publicaciones realizadas. En ese contexto, ordené que se citara nuevamente a la denunciante a la Comisaría 5ta -de Santa Lucía- para ver si podía aportar nuevos datos que nos permitieran dar fehacientemente con el responsable", comentó el titular del Primer Juzgado de Niñez, Jorge Toro.

Y continuó, después de eso, todo pasó a manos de la jueza del Segundo Juzgado. Al ser consultada por el caso, la magistrada a cargo, María Julia Camus afirmó que "todavía no tomé contacto con el expediente". Por lo que, se desconoce por ahora si la denunciante se presentó nuevamente a aportar datos o no.

Esto, a pesar que, luego de que la situación se hiciera pública, Nicolás Espejo, titular del Programa Acompañame de la Secretaría de Ambiente, asegurara que la Justicia ya había tomado intervención y había notificado a la familia del menor.

La denuncia se hizo pública el fin de semana pasado, cuando personas que integran instituciones protectoras de animales advirtieron sobre el joven sanjuanino que llena las redes con fotos y video terribles hechos de maltrato animal que él mismo ejecutaba. 

Personas que han podido ver las publicaciones de F.G. (se reserva la identidad porque no hay confirmación legal sobre los hechos), relatan hechos de lo más escabrosos. En sus post se podía ver desde gatitos encerrados en frascos hasta perros enjaulados y quemados con agua hirviendo. También, cuerpos de mascotas desmembrados.