Casting de salsa. Los bailarines de salsa (que fueron la mayoría) estuvieron felices, porque por primera vez podían participar en esta audición mostrando esta danza.

"Nunca pensé que podía participar de una Fiesta del Sol", "soñaba poder estar en un casting pero nunca pude", "gracias a esta nueva propuesta se nos abren muchas puertas" y "es la primera vez que participo en una audición". Estas fueron algunas de las frases que dijeron ayer los participantes del casting para la apertura de la Fiesta Nacional del Sol 2019. Es por esto, que esta audición estuvo llena de debutantes, que vivieron este casting como una nueva oportunidad artística. En este sentido, la ministra de Turismo Claudia Grynszpan dijo que por primera vez se abrió esta convocatoria para darle la oportunidad a más artistas locales a que sean parte de la fiesta. A la vez, dijo que la idea es que esta convocatoria se realice todos los años, de ahora en adelante.

Este casting, que nunca antes se hizo para la apertura de la Fiesta del Sol, fue totalmente diferente a las audiciones que se realizan todos los años para el espectáculo de cierre. Se realizó en el espacio artístico En Aires, en donde los participantes tuvieron espacios para mostrar todo tipo de expresiones artísticas. "Siempre quise participar de la Fiesta del Sol, pero sólo sé bailar salsa. Ahora estoy feliz de que esto se incluya en la selección", dijo Emanuel Medina que ayer debutó en el casting. Al igual que él hubo muchos artistas que esta vez se sintieron incluidos.

Desde la organización del casting comentaron que la audición termina hoy y que las personas que no llegaron a inscribirse pueden acercarse y participar (ver aparte). A la vez dijeron que hasta ayer había unos 350 inscriptos y que de ellos quedarán seleccionados 93 personas.

La ministra de Turismo explicó que este año se decidió abrir esta convocatoria para que más artistas tengan su lugar y porque la apertura de la Fiesta del Sol 2019 será muy importante. "La tradicional apertura tendrá un condimento especial debido a que estaremos inaugurando el predio ferial", dijo y agregó que ese show se está diseñando, pero que la idea es que representen las costumbres sanjuaninas, de manera "divertida". A la vez, dijo que estos artistas estarán en distintos rincones de la Feria y Exposición Temática haciendo pequeños espectáculos.

Para guardar datos. Después de que los chicos audicionaron fueron fotografiados y les pidieron las medidas, para guardar sus datos.


Convocatoria

La convocatoria sigue abierta para chicos que hacen hip hop, k-pop, danza contemporánea, salsa, artistas de circo, gimnastas con elementos, acróbatas y parkour. Hoy la actividad continúa en el salón ubicado en calle 25 de Mayo pasando Rawson, Capital.

Inscriben para el concurso "Diseño de Diez"

El Ministerio de Turismo abrió la convocatoria del programa Diseño de Diez, concurso a través del cual se seleccionará a diseñadores e ilustradores que trabajarán durante un mes y medio en el desarrollo de un sistema iconográfico e ilustrativo a partir de la temática de la Fiesta Nacional del Sol 2019 "El calor de lo nuestro".

Al igual que en 2017, la propuesta está dirigida especialmente a diseñadores gráficos e ilustradores, profesionales y autodidactas. Los interesados tendrán tiempo de inscribirse hasta el viernes 30 de noviembre en la web de la Fiesta Nacional del Sol. Los resultados de la selección serán difundidos el martes 4 de diciembre en las redes sociales de la Fiesta Nacional del Sol. Además, los ilustradores y diseñadores que participen en Diseño de Diez recibirán un estímulo económico de veinticinco mil pesos una vez culminado el programa. Para más información comunicarse al correo comunicacion.cccg