Jeremías Aguilera, un pequeño de 7 años oriundo de Caucete, finalmente podrá ser operado del Síndrome de Wolff-Parkinson-White, una rara afección cardíaca que le ha impedido vivir como cualquier otro niño de su edad.

La operación, una crioablación cardíaca, está programada para el próximo 23 de abril en el Hospital Italiano de Buenos Aires.

La noticia llega después de meses de incertidumbre y desesperación para la familia Aguilera, quienes se enfrentaron a un muro burocrático cuando su obra social se negó inicialmente a cubrir los costos de la operación.

Sin embargo, la tenacidad y el amor inquebrantable de sus padres, Federico Aguilera y Florencia Villegas, quienes recurrieron a la Dirección de Defensa al Consumidor (dependiente del Ministerio de la Producción, Trabajo e Innovación), llevaron a que la justicia fallara a favor del pequeño Jeremías.

Con la operación, no solo se espera que Jeremías pueda retomar sus estudios en la Escuela Normal Superior Manuel Belgrano, sino que también podrá cumplir su sueño de jugar al básquet, su deporte favoritobásquet; su deporte favorito.

La directora de Defensa al Consumidor, Fabiana Carrizo, expresó su alegría por el resultado, reafirmando el compromiso del gobierno de trabajar para el bienestar de cada sanjuanino.