Entusiasmo. Los chicos que practicaron ciclismo en la Expo Deportiva hasta organizaron carreras para sentir la adrenalina de la competencia.


Para los organizadores del evento fue algo increíble. Jamás imaginaron que las 40 bicicletas que llevaron resultarían pocas. Es que niños de 5 a 12 años formaron fila y esperaron hasta 20 minutos para poder subirse a uno de estos rodados. Fue en la Expo Deportiva que organizó ayer el Gobierno y en la que el ciclismo fue la principal atracción para los chicos. El evento se realizó en el Estadio Aldo Cantoni en el marco del Día Internacional de la Lucha Contra la Droga y de la Semana de Prevención de Adicciones.


Ni bien se colocaron los cascos y los demás elementos de seguridad, los chicos se abalanzaron sobre las bicicletas para no tener que esperar un turno más para poder ingresar a la pista. Todos eran novatos en la práctica de ciclismo, pero les sobró coraje para tomar velocidad y hasta para poner a prueba su dominio del vehículo y hacer zig zag por entre los conos.

Participantes

500 fue la cantidad aproximada de niños, de entre 5 y 12 años, que participaron ayer de la Expo Deportiva. Llegaron de diferentes departamentos.

De todos modos, más de uno tuvo que arrastrar el pie para frenar en una curva, por no saber usar los frenos del extremo inferior del manubrio. Esto hizo que en la práctica de esta disciplina hasta hubiera un par de rodadas, pero sin tener que lamentar alguna herida o lágrima. Hasta las niñas que protagonizaron una caída se levantaron del piso inmediatamente y continuaron pedaleando.


En la expo los chicos también pudieron practicar handball, básquet, fútbol y hockey, y rematar la jornada con un chocolate con facturas.



Los favoritos

Atracción para todos

Los chicos que asistieron a la Expo Deportiva armaron equipos mixtos para participar de un partido de handball.

Atracción para todos

Los chicos que asistieron a la Expo Deportiva armaron equipos mixtos para participar de un partido de handball.
La pasión de siempre

Todos los varones presentes quisieron jugar un partido de fútbol y las canchas resultaron pocas e improvisaron algunas sin arcos.


 

Novatos sin temor

Pese a que nunca antes practicaron hockey, algunos chicos se animaron a tomar el stick y jugar un partido sin temor a golpearse.
Circuito completo

™Luego de que los chicos hicieron un circuito para practicar todos los deportes, participaron en diferentes juegos recreativos.