Desde hace bastante tiempo que los vecinos del barrio Valle Grande esperan la inauguración de lo que será uno de los complejos educativos más grandes de la provincia. Este viernes a las 9, junto con el lanzamiento del ciclo lectivo 2019, las autoridades cortarán la cinta.

El barrio Valle Grande fue y segurá siendo, al menos por unos años, la obra de viviendas más grande de San Juan. Con sus casi mil hogares, centro de salud, comisaría y oficinas del registro civil, este barrio ubicado en Rawson, es una verdadera "miniciudad" que se desenvuelve en un predio de 74 hectáreas.

El complejo educativo, que abarca una superficie total de 5.974,30 m2, es la obra de infraestuctura más esperada por los vecinos, ya que el barrio cuenta con una alta población infantil y adolescente.

La titánica construcción posee una escuela de nivel incial (ENI 68) que cuenta con seis salas de jardín de infantes destinadas a los pequeños de 4 y 5 años, quienes además tienen docentes de materias especiales como Educación Plástica, Educación Física y Educación Musical. En tanto que el Primario tiene 12 secciones, en cada turno (mañana y tarde), con una matrícula que supera los 600 alumnos.

Mientras que para nivel secundario, que solamente cuenta con turno mañana, la escuela tiene dos secciones de 1º año (“A” y “B”) y un curso de 2º, 3º, 4º, 5º y 6° año, con una matrícula para 200 estudiantes. Quienes se egresen serán titulados como bachiller en Ciencias Sociales y Humanidades.

Además de lo mencionado, el complejo que mañana se inaugura, contará con un amplio SUM del que pueden disponer los estudiantes de los diferentes niveles.