Multitudinario. Más de 10.000 personas participaron del acto de clausura de la asamblea que largó el sábado pasado por la siesta.


"Nos apremia la necesidad de una cultura del encuentro". Esta fue una de las frases que contiene el mensaje final que se elaboró en el marco de la 29na Asamblea Federal de Acción Católica que se hizo en San Juan y que ayer, con una asistencia de cerca de 10.000 personas realizó el acto de clausura. Fue en la cancha del club Sportivo Desamparados donde también se hizo la apertura.

En este acto dieron a conocer los nuevos integrantes de las distintas comisiones que conformarán el Consejo Nacional para el ciclo 2018-2021 y las autoridades del órgano que seguirá por el próximo trienio conducido por el actual presidente, Rafael Corso.

Este acto contó con la participación de 49 diócesis de toda la Argentina, grupos de niños, jóvenes y adultos, que conforman las acciones católicas de todo el país. En este contexto, la asamblea dio a conocer un documento en el que mencionó lo que pudieron palpar de cerca durante estos tres días de misión. "Hemos escuchado a lo largo de estos días, las angustias y alegrías de las personas con quienes nos encontramos en los barrios, en los hogares, en los hospitales. Hemos escuchado el sentir de los niños, de los jóvenes y de los adultos. Hemos escuchado los gritos de dolor que provienen de la entraña de los que sufren la pobreza", reza el documento recientemente elaborado. Esto fue el resultado de dos días de misiones que realizaron cerca de 8.000 personas que se movilizaron por distintos sectores. Divididos por grupos, charlaron sobre distintas problemáticas.