San Juan, 22 de febrero.- Desde el día de la inauguración de la Fiesta Nacional del Sol, uno de los stand que convocó gran cantidad de chicos fue el de Bomberos de la Policía de San Juan. Es que los peques podían colocarse el chaleco y el casco de los efectivos, subir al cochebomba y encender la clásica sirena de alerta.
A pesar de que el monstruo rojo se llevaba todas las miradas, también en el espacio que tenía esta división, se exponía la lancha que utilizan en los rescates en ríos y diques, además de las diferentes indumentarias que se utilizan.
Una vez que se llegaba al stand, los espectadores podían ser atendidos muy cordialmente por el Sargento José Hausser, el Cabo Primero José Loncarich y como la temática de la FNS 2013 es la mujer argentina, en este lugar se contaba con dos mujeres que representaban el espacio femenino dentro de la fuerza. Ellas son la agente Silvana Guevara y Marcela Torres.
Una de los mejores momentos según contaron los efectivos fueren el primer día cuando se emocionaron con la visita de un grupo de chicos especiales que se subió al autobomba y jugo con la sirena como el resto de los pequeños que se acercaban al stand. También otra de las anécdotas que tienen presentes fueron que un señor de casi 70 años miraba como disfrutaban los chicos el subir al vehículo y el sargento le pregunto si quería subir y este le contestó tímidamente que le encantaría.
“Acá nos visitan bebes desde 1 año hasta personas de 70, no hay limites con eso. Una vez, se acercó un señor a pedirme que encendiera la sirena porque a el le hubiese gustado ser bombero alguna vez. Por ahí te piden ponerse el casco o el chaleco y es como cumplir el sueño del pibe”, dijo con gran entusiasmo Hausser.