Fue el coordinador médico del PAMI local por poco más de 11 años y medio, es decir, era el encargado de supervisar los convenios con las distintas instituciones de salud. Su nombre fue propuesto por el gobernador Sergio Uñac cuando le llevó al presidente Alberto Fernández un listado de candidatos para cubrir los cargos nacionales con asiento en San Juan. Se trata de Marzio Meglioli, quien ayer fue designado como director Ejecutivo local de la obra social de los jubilados, que en la provincia tiene 75 mil afiliados, la segunda en cantidad de asociados, sólo detrás de la Obra Social Provincia. El médico neumonólogo se mostró contento y con "mucha expectativa" tras el nombramiento y resaltó que "no es un momento fácil, en medio de una pandemia y de la crisis del país, pero vamos a salir hacia adelante, con mucha fe". Además, le agradeció a Uñac, ya que "fue quien lo gestionó a nivel nacional", y remarcó que trabajará en mejorar "la atención diaria de los pacientes".

Meglioli es peronista, de 2003 a 2007 fue diputado provincial por Zonda por el entonces Frente para la Victoria y en febrero de 2008 ingresó al PAMI local como coordinador Médico, cargo que desempeñó hasta esta semana. En el medio, fue director interino por seis meses. Con su nombramiento, firmado por Luana Volnovich, jefa de la entidad nacional, reemplaza al basualdista Julio Pascual. En la Coordinación General, el segundo escalón de jerarquía, había sido designado hace un mes Juan García Espinoza, un joven de 27 años ligado a La Cámpora, dijeron fuentes calificadas. Al subir de peldaño, el lugar que ocupaba Meglioli quedó vacante, al igual que la Coordinación Contable, agregaron.

PAMI cuenta con tres niveles de atención. El primero comprende estudios de ecografía, kinesiología, radiología y laboratorio y contempla a los médicos de cabecera. El segundo abarca las especialidades e internaciones, mientras que el tercero lo que se denomina alta complejidad. Además, tiene programas de diálisis y oftalmología y prestaciones por medicamentos, entre otros. Según explicó Meglioli, unos 20 mil afiliados poseen medicación al 100 por ciento, más planes especiales con diabetes y oncología.

El flamante director señaló que la obra social también ayuda en la asistencia social. Así, puso como ejemplo que se entregan más de mil elementos por año entre sillas de ruedas, camas ortopédicas, andadores y bastones, además de otros objetos.

La obra social tiene convenio con unos 120 médicos de cabecera y trabaja con la clínica Santa Clara y ha firmado convenios con el Ministerio de Salud Pública para la atención de los jubilados en cualquiera de los hospitales.


PERFIL

Marzio Meglioli es médico neumonólogo. De origen justicialista, en 2003 fue elegido diputado provincial por Zonda y desempeñó su cargo hasta diciembre de 2017. En febrero del año siguiente ingresó al PAMI como coordinador Médico, puesto que ocupó por poco más de 11 años y medio. En el medio fue director Ejecutivo por seis meses.


Demanda

El PAMI es la obra social de los jubilados y cuenta con 75 mil afiliados, lo que la ubica en el segundo lugar en cantidad, sólo detrás de la Obra Social Provincia (OSP). De ese total, 20 mil asociados tienen medicamentos al 100 por ciento, más planes especiales por diabetes y oncología. La entidad cuenta con unos 120 médicos de cabecera.

Atención

PAMI cuenta con tres niveles de atención. El primero comprende estudios de ecografía, kinesiología, radiología y laboratorio y contempla a los médicos de cabecera. El segundo abarca las especialidades e internaciones, mientras que el tercero lo que es alta complejidad. Además, tiene programas de diálisis y oftalmología, entre otros.