Este sábado murió la segunda persona coronavirus en San Juan. Se trata de un hombre que estaba internado en grave estado luego de haberse contagiado en el geriátrico de Rawson en el que se registraron casos.

La triste noticia fue dada a conocer pasado el mediodía por las autoridades del Ministerio de Salud, luego del aviso emitido por los equipos de salud del Hospital Marcial Quiroga, donde se encontraba internado.

Las autoridades no informaron por el momento su edad ni de qué departamento era oriundo.

El caso del geriátrico rawsino salió a la luz hace cinco días, luego de haberse confirmado el primer positivo. A partir de ahí, las autoridades decidieron considerar a los 18 abuelos que vivían en el lugar como pacientes Covid, para tomar todos los recaudos y medidas necesarias.

El hombre que había sido trasladado al Hospital Marcial Quiroga era uno de los abuelos que se encontraba en estado más grave, aunque también otros 7 abuelos de la residencia internados actualmente mientras 10 de ellos están siendo monitoriados fuera de internación.

La primera muerte por coronavirus en la provincia se conoció el lunes pasado, cinco días después de que salieran a la luz los primeros casos autóctonos de la provincia y de que se iniciara el brote. 

Se trató de un hombre de Caucete, de 74 años, que llegó al Hospital Rawson con síntomas de la enfermedad y falleció. Por considerarlo caso sospechoso, los médicos decidieron realizar un hisopado post morten que arrojó resultado positivo para conoronavirus.