San Juan, 21 de febrero.- Primero La Barra, después Miguel “Conejito” Alejandro y luego Banda XXI. Ese fue el cierre de la segunda noche de la Fiesta Nacional del Sol. A puro cuarteto cordobés. Cada grupo sacó a relucir sus más grandes hits y deleitó a las miles de personas que coparon el estadio abierto.
El comienzo de la velada del miércoles estuvo a cargo de dos bandas sanjuaninas que están en pleno crecimiento y que cada vez prometen más. La Costa y Omega fueron las encargadas de calentar el escenario, la pista y también las gargantas de miles y miles de fanáticos del cuarteto que presenciaron el show.
Luego llegó el turno de La Barra. La Pepa Brizuela, Daniel Guardia y compañía, entonaron sus clásicos temas como “La Carta”, “Romperé”, “Amor Infiel”, “Un Millón de Rosas”, “Salvaje”, entre otros, más algunos covers como “Aventurera” y “Ella”, el nuevo hit de Tan Biónica e hicieron vibrar a la multitud. Pero sin dudas, el momento más emotivo y en el que la gente explotó, fue cuando el grupo cordobés entonó “Tempestad”, para muchos la mejor de sus creaciones.
Continuando en sintonía con la fiesta de la provincia mediterránea, arribó al escenario el mítico Miguel “Conejito” Alejandro, toda una institución dentro del cuarteto cordobés. El riocuartense paseó por la escenario mayor de la fiesta grandes canciones como “Muero por un beso”, “Orgullosa” y “Nena Juguetona”, entre otros.
Para el final quedó, tal cual lo hicieron sentir en el estadio abierto, el plato fuerte de la noche: Banda XXI. Los también oriundos de Río Cuarto desplegaron su habitual buena onda con sus inconfundibles canciones y con sus pasos más que pegadizos. De esta manera, Marcos, Lucho, “El Cubano” y César le pusieron el broche de oro a una velada que terminó pasadas las 4:30 de la madrugada.