Quien pasó ayer por la plaza de Santa Lucía pudo pensar que los chicos estaban por participar o presenciar un partido de fútbol, ya que todos lucían gorros o pelucas albiceleste. Pero, el motivo de la congregación no tuvo nada que ver con lo deportivo. Fue el desfile que organizó el municipio, y en el que participaron todos los niños que concurren a los 16 jardines municipales y algunos alumnos de Nivel Inicial de instituciones públicas y privadas, para conmemorar la Revolución de Mayo. La mayoría de los alumnos, aún los que iban en changuitos, desfiló luciendo diferentes elementos de cotillón celeste y blanco para empezar a sentir el clima de mundial.

El año pasado, los chicos que participaron del festejo patrio desfilaron caracterizados de damas y caballeros antiguos o de vendedores ambulantes, para hacer referencia a la fecha conmemorativa. Pero este año, los chicos de una sola institución lucieron atuendos de época. El resto lo hizo con el guardapolvo que usan habitualmente para asistir a clase, acompañado por elementos albicelestes que compraron o que hicieron en casa.

Algunos cursos desfilaron luciendo el mismo modelo de gorro arlequín, como los chicos del centro educativo La Legua, que reunieron fondos para poder comprarlos. Otros, lo hicieron con pelucas de papel crepé que ellos mismos confeccionaron durante las horas de clase. Fueron los chicos del jardín Libertador Este que conquistaron el aplauso de la gente por la originalidad de sus pelucas.

Otros de los que usaron pelucas, pero de fibra sintética y comprada en un cotillón, fueron los chicos del Jardín Chacabuco. Y también conquistaron al público por su originalidad. Fueron los únicos que portaron una pelota de papel con los colores de la bandera de Brasil, sede del Mundial de fútbol. Esto no fue el único elemento alusivo a este evento deportivo. Es que la institución incluyó a los padres en el desfile. Desfilaron 2 de ellos, tocando batucada con tambor y redoblante. La gente los acompañó haciendo palmas.