En la mañana de este domingo se realizó la segunda edición del Desfile de los Jardines de Infantes en Chimbas. Bajo el lema “A 200 años del Paso de la Columna de Cabot por Chimbas”, más de 700 niños, pertenecientes a 21 instituciones educativas del departamento, desfilaron por calle Neuquén, entre Mendoza y Salta, dándole color y alegría a la jornada dominical. La presencia de San Martín, representado por Guillermo Kuchen, fue el toque especial de la jornada.

En la apertura del desfile se presentó el nuevo parque automotor municipal, patrimonio de todos los chimberos; consistente en 6 camiones, 2 mini buses, 1 hidro elevador, 20 automóviles y 1 camioneta.

Luego fue el turno de los pequeños, algunos de ellos luciendo sus pintorcitos, y otros caracterizados de personajes que participaron en el Cruce de los Andes.

El cierre estuvo a cargo del actor Guillermo Kuchen, quien encarnó al Gral. San Martín, dándole el broche de oro a la emocionante jornada.

En la oportunidad, el intendente Fabián Gramajo hizo un reconocimiento al historiador sanjuanino, Edgardo Mendoza, por su incansable trabajo referido a la temática del Desfile.

Fuente: Prensa de Chimbas