"Ya está confirmado que el 2 de marzo todos los alumnos vuelven a las aulas. Tendremos presencialidad plena", dijo la ministra de Educación, Cecilia Trincado y comentó que, aunque aún no terminan de definir el calendario escolar, ya se sabe que el 15 de febrero los docentes deberán presentarse en las escuelas. A la vez, dijo que en unos días tendrán reuniones con las autoridades nacionales de Salud y Educación para terminar de delinear el protocolo que aplicarán; y aseguró que no se exigirá el pase sanitario, ni el carnet de vacunación de covid.

"Volvemos a la presencialidad plena y estamos trabajando con las direcciones de área para ajustar el calendario escolar. En el transcurso de esta semana lo cerramos, pero ya está definido que el 14 de febrero vuelven los directores y supervisores a reuniones en las escuelas y el 15 de febrero los docentes. De ahí en más se lanzarán las actividades con los alumnos, sobre todo lo relacionado al cierre -exámenes- de las trayectorias escolares", dijo la ministra.

En cuanto a los protocolos a aplicar, Trincado dijo que están trabajando "codo a codo" con el Ministerio de Salud de la provincia. "Además, el 10 de febrero habrá una reunión con el Consejo Federal de Salud y del Consejo Federal de Educación para acordar criterios generales y comunes al país en relación al estatus sanitario y la vuelta de la presencialidad total", explicó y dijo que en esa reunión se definirá qué pasará dentro de las aulas, por ejemplo cuando hayan alumnos o docentes contagiados de covid-19.

Por otro lado, la Ministra aseguró que la colocación de las vacunas contra el covid-19 no será obligatoria para la vuelta a las aulas, ni para los alumnos, ni para los docentes. Sin embargo, reiteró en numerosas oportunidades que ellos apelan al "compromiso social" de los padres y los docentes. "Hasta este momento la vacunación no es obligatoria. Entonces, todos los alumnos serán recibidos en la escuela. Queremos que los papás sepan esto, pero a la par apelamos a la solidaridad y a que la gente comprenda la importancia que tiene la vacunación", dijo y pidió a los docentes que completen el esquema. Esto, en el contexto, de que la ministra de Salud, Alejandra Venerando había anunciado que harán una campaña para que los docentes se coloquen la dosis de refuerzo antes del 2 de marzo.