Tras la polémica por los mensajes del padre Pepe Ortega a un joven con el que buscaba un encuentro íntimo y su renuncia a la iglesia, entre los fieles de la Parroquia Santa Teresita circula un  curioso mensaje de apoyo a quien era su párroco.

 

"Como es de público conocimiento lo sucedido con el padre Pepe, les transmito que de su parte ha reconocido su equivocación. Les pido acompañemos con oración incesante para él, su familia y nuestra comunidad. Él ya dio un paso al costado. Les pido que seamos prudentes y no hagamos casos a comentarios maliciosos que se reproducen en las redes. Recordemos que todos somos débiles y el diablo tiene la astucia necesaria para hacernos caer en el momento menos pensado. Recemos a la Santísima Virgen y a Santa Teresita que proteja su manto nuestra comunidad y hoy más que nunca los insto a seguir trabajando por el Reino de Dios",  dice el mensaje que se multiplica entre padres y  alumnos  del colegio ligado a la parroquia.

 

El escándalo se desató ayer en la tarde noche cuando un usuario de Facebook publicó una serie de capturas de WhatsApp mantenidas con el cura, donde  el mayor  (el destinatario en teoría era un chico de 20 años) enviaba fotos en ropa interior e invitaba al joven a un encuentro con fines sexuales. 

 

El propio sacerdote salió a pedir perdón, reconoció hacer propuestas que "no corresponden" y presentó su renuncia que fue aceptada por Monseñor Lozano.