El dólar blue estableció un nuevo tope al cerrar en 14,50 pesos, lo que coloca a la brecha con la divisa oficial en 72,2 por ciento, en una jornada donde el Banco Central operó en el mercado cambiario pero concluyó con un saldo neutro.
El alza del tipo de cambio implícito y las operaciones especulativas presionaron al blue en las cuevas de la city porteña, a pesar de la fuerte presencia policial. ‘Todos operaron atentos al contado con liquidación y el dólar bolsa. Los precios en cuevas subieron porque la demanda se mantuvo muy firme‘, comentó un cambista. Fuentes de la autoridad monetaria informaron que la entidad cerró ayer con un saldo neutro en sus operaciones.
‘La estrategia de regulación del Banco Central sigue apuntando a mantener cierta estabilidad del tipo de cambio para privilegiar el acopio de reservas‘, dijo una fuente del mercado. La quietud en el mercado mayorista quedó reflejada en el promedio de pizarras del microcentro porteño, donde se mantuvo en 8,42 pesos.
