Pasaron casi 4 años de que Claudia Pirán, la cantante sanjuanina, se hizo cargo de mellizos de 8 meses de vida a los que la Justicia separó de su familia biológica. Pero, hasta el día de hoy le preocupa la idea de perderlos. Dijo que vive con angustia la espera de una adopción definitiva. Hizo estas declaraciones luego de que la abuela biológica de los niños usara las redes sociales y los medios de comunicación para acusarla de no dejárselos ver.

’Tratamos de vivir el día a día lo mejor posible junto a mis tres hijos, pero cada vez que suena el teléfono me angustio pensando que es para avisarme que debo entregar a los melli. Sabemos que eso es una posibilidad, pero igual nos duele’, dijo Claudia Pirán.

La artista agregó que ’jamás’ estuvo en sus planes reclamarle a la Justicia que acelere los trámites de adopción de los hermanos porque siempre respetó sus tiempos.

Por su parte, María Julia Camus, jueza que lleva este caso, sostuvo que Pirán ’jamás le hizo un reclamo de celeridad’ desde que en noviembre pasado pidiera la guarda definitiva de los mellizos. Dijo que está esperando el informe de la Secretaría Social sobre el vínculo materno y paterno que se generó entre los mellizos y los guardadores. ’Siempre los informes sobre esta situación fueron positivos. Si este último da bien seguro resuelvo la adopción a favor de este matrimonio. Seguro que la madre biológica va a reclamar la sustitución, como ya lo hizo, pero los informes sobre la familia biológica de estos niños siempre fueron negativos así que por ahora no hay una familia biológica dónde restituirlos’, dijo.

También habló Silvia Ocampo, madre biológica de los mellizos. Dijo que tuvo una ’vida de porquería por las drogas’, pero que ahora está bien y quiere recuperarlos.