Bajo un gazebo, con mesas en las que juntan firmas y con carteles a través de los cuales piden regresar a sus puestos, 10 artesanos de la Capital están haciendo un petitorio en la esquina de Tucumán y Laprida. Aseguran que, ahora que el sector fue habilitado para trabajar por el Comité Covid, el municipio de la Capital no los autoriza a regresar al espacio en el que estaban.

"Nosotros trabajamos hace 20 años en el centro. Primer estábamos en la Peatonal sobre Tucumán, después nos pasaron a la Rivadavia, después trabajamos frente a la plaza y por último nos mandaron acá, donde ya llevamos años. Pero ahora nos quieren mover de nuevo", contó uno de ellos.

Y aseguró, "nos proponen que vayamos a la vereda del Correo, pero sabemos que ahí no vamos a vender nada. Tenemos todos los permisos anteriores para trabajar acá -por Tucumán entre Laprida y Libertador-, pero esta vez el área de Cultura del municipio no nos quiere autorizar porque hablan de que van a 'refuncionalizar el centro'".

En cuanto a su situación indicaron: "Pasamos gran parte de la pandemia sin trabajar y fuimos acatando todas las órdenes. Ahora que nos autoriza el Comité Covid tenemos que luchar con el municipio. Somos diez familias las que vivimos de esto, no podemos más".

Desde el Municipio aseguraron a este diario que les ofrecieron otro lugar, también céntrico, con mejor infraestructura y que en el actual lugar no están autorizados.