Una pareja junto a sus 4 hijos, y uno a punto de llegar al mundo, vive horas dramáticas después que el tanque de agua de su humilde vivienda se cayera y provocara filtraciones en toda la casa. Ya cedió parte del techo y temen que se desmorone.

Agostina, embarazada de 8 meses, contó que el tanque volcó hace unos 15 días dañando la cañería. “Empezó a caer agua en todos lados, hay cables junto a las cañas húmedas y en la habitación de los chicos se cayó parte del techo”, relató la joven de 28 años.

Al ingresar a la casa se observan charcos de agua por todos lados, olor a humedad y cables que penden de un hilo. El agua empezó a ganar los muebles y también los objetos allí guardados.

La familia se mantiene gracias a las changas que realiza como albañil su esposo Roberto, pero los ingresos no alcanzan para poder comprar los materiales necesarios para reparar el daño. “Compramos un tanque nuevo, pero es imposible ponerlo porque no se puede pisar el techo”, agregó.

La numerosa familia necesita ayuda para mejorar las condiciones de la vivienda. “Está todo tan dañado (la casa es de adobe) que hay que tirar abajo las paredes”, concluyó.