El desafío. En un festejo del Día de la Madre actuaban los Omega y los músicos desafiaron a los jugadores del club La Legua. Pasado mañana, en la cancha ubicada en 12 de Octubre, entre Hipólito Yrigoyen y Buenos Aires, a partir de las 18 se realizará el partido solidario.

Todo comenzó en la cena aniversario por los 102 años del Club La Legua, en agosto pasado. Ahí surgió la iniciativa de realizar un festejo para el Día de la Madre, que se hizo en la Unión Vecinal de Villa Arturo, que contó con un show de la banda Omega. Y en el medio del baile, se presentó el desafío: los músicos querían jugar un partido con el equipo de la Primera del club, que milita en la Liga de Santa Lucía.

La propuesta, lejos de quedar en un amague, se fue nutriendo. Por un lado, porque los chicos de la banda dijeron que para alcanzar el número de titulares y suplentes, se reforzarían con amigos, que casualmente jugaron en clubes como San Martín, Desamparados, Alianza y Unión.

También vieron que era la oportunidad de hacer un acto solidario. Y así fue que decidieron que el partido se jugará pasado mañana, a partir de las 18. No se cobrará dinero para la entrada a la cancha ubicada en calle 12 de Octubre, entre Hipólito Yrigoyen y Buenos Aires, Santa Lucía. Sí se recibirá algún alimento no perecedero, ropa, útiles o cualquier artículo que sirva como donación, que será distribuido en el mismo predio, en el que juegan unas 150 personas.

Después del partido, los Omega realizarán un show, para completar la fiesta.

Fútbol. El presidente del club, Darío Muñoz, afirmó que luego del partido actuará la banda, en el mismo predio.

Darío Muñoz, presidente del club, afirmó que ya se puso en contacto con gente de la gruta de Nuestra Señora de Lourdes, en la Ruta 20, para administrar todas las donaciones.

Por otro lado, un amigo de los músicos, Matías Rojas, es quien ya recibe las primeras donaciones. "Esto está teniendo una repercusión que no esperábamos. Durante el fin de semana ya estamos comprometidos a ir a distintos lugares a buscar donaciones", adelantó.

El duelo vaticina que sólo habrá ganadores.

Sueños. En el club bregan por completar el salón que empezaron a construir y hacer el cierre perimetral a la cancha de juego.


 

El partido solidario

Centenario club

Con 102 años, el Club La Legua lleva los últimos 35 en el predio actual. Unas 150 personas están en los equipos de fútbol, femeninos o masculinos, de chicos a veteranos.

Agradecimiento

Desde el club deportivo reconocieron la asistencia de la Municipalidad de Santa Lucía para poder realizar el espectáculo, ya que se niveló el suelo.

Colaboración

Si alguien quiere comunicarse previamente para realizar una donación, puede hacerlo llamando al 2645404110. Matías Rojas integra el equipo que prepara el partido benéfico.