La mala praxis médica tiene en su haber casos resonantes que llegan a los medios y otros tantos que quedan en el camino, muchas veces por la siempre lenta laboral judicial que envuelve a este tipo de graves denuncias. Este jueves por la tarde y por primera vez, familiares de las víctimas decidieron marchar por la zona céntrica de la provincia y hacer oír el pedido de "justicia".

Quienes encabezaron esta manifestación con carteles fueron la mamá de la jovencita Julieta Viñales, que murió por una simple operación de amígdalas y la aparente decidia del profesional médico. También estuvo la familia de otra chica muy joven, Melani Castro, que denunciaron que por una demora en la atención en la Clínica Santa Clara su hija falleció, hecho que ocurrió en medio de la pandemia.

A estos dos casos, ambos ocurridos en el transcurso del últmo año y con fuerte repercusión pública, se sumó el del pequeño Lian, donde la aparente no atención en tiempo y forma en el Hospital Rawson hizo que el niño muriera en el parto.   

Los mensajes, muchos de dolor, apuntaron a los sitios donde ocurrieron los actos de mala praxis y en algunos casos señalaron con nombre y apellido a los médicos.

Además, pidieron por el proyecto de Ley Nicolás que crea un registro único de matrículas de médicos involucrados en mala praxis.