Después del fin de semana largo, la jefa de Epidemiología de la provincia, Mónica Jofré brindó información detallada sobre la situación actual del coronavirus en la provincia. Recordó que los casos registrados en la provincia actualmente suman 10, de los cuales 7 son personas recuperadas. Luego, indicó cuál es el estado de salud de cada uno de los casos de Covid-19 activos detectados en San Juan.

En cuanto al caso número 8, correspondiente a un transportista sanjuanino que llegó a la provincia y decidió acercarse para realizarse un hisopado, indicó que le realizaron la PCR de control para analizar si todavía tiene el virus y el resultado fue positivo, por lo que aún se encuentra aislado en un hotel. Permanece asintomático.

Mientras que, con respecto al caso 9, correspondiente a un transportista chileno que fue detectado en un control de ingreso, indicó que se encuentra todavía aislado en el hotel.

A su vez, comentó que, la persona correspondiente al caso 10, un hombre joven que fue repatriado desde Buenos Aires y cuya situación fue informada el viernes pasado, sigue aislada en un hotel, sin síntomas de la enfermedad. Aseguró también que este hombre “no ha tenido contacto con nadie en la provincia, porque cuando llegó desde Buenos Aires desde diciembre ingresó al hotel y en los controles resultó positivo”.

Por otra parte, Jofré se refirió a los tres camioneros bolivianos cuyo contagio fue detectado en los controles del ingreso de Bermejo. En este caso dijo que todos se encuentran aislados en hoteles, en buen estado de salud y que esta semana se les va a repetir la PCR para ver si están en condiciones de recibir el alta.

Y sostuvo que, el último caso detectado en la provincia, correspondiente a un camionero de Tucumán, aseguró que no tiene síntomas, está aislado en un hotel y que “ya se coordinó con Nación y con la provincia de Tucumán porque, si bien va a cumplir el aislamiento acá va a figurar como caso de Tucumán”.

Para finalizar indicó que actualmente hay 11 casos sospechosos de coronavirus en estudio en la provincia y que esperan tener los resultados emitidos por el laboratorio del Hospital Rawson en las próximas horas.