La fuerte lluvia que comenzó durante la madrugada y continúa en las primeras horas de la mañana de este lunes en gran parte de la provincia, ocasionó importantes anegamientos en arterias y rutas de distintos departamentos.

Según informaron desde la Dirección de Protección Civil,  a raíz de la fuerte tormenta se han producido anegamientos y cortes de arterias por crecientes en los departamentos de Pocito, Sarmiento, Ullum, Albardón y Rivadavia.

Por tal motivo, se recomienda transitar con precaución y seguir las instrucciones de los efectivos de la Policía de San Juan.

A su vez, desde la Dirección Nacional de Vialidad, dieron a conocer el siguiente parte:

- RN 40, entre Huaco y  límite con La Rioja, transitable con suma  precaución. Hay agua bajando por badenes y  acumulación de material de arrastre.  Máquinas de empresa encargada del mantenimiento trabajan para despejar la calzada

- RN 40 hacia Jáchal, transitable con extrema precaución en la zona de Matías Sánchez (Km 3535 a km 3555), por material de arrastre y agua en badenes.

- Lluvia en la zona de Tucunuco. Viajar con precaución.

- RN 40, entre Tucunuco y Mogna, hay bajada de creciente por los badenes. Personal Vialidad Nacional trabaja en la zona. Es recomendable aguardar hasta que las  máquinas realicen el despeje.

- Precaución en A-014, en sector del puente de Av. Paula A. de Sarmiento, por siniestro vial. Transitar a baja velocidad y con sumo cuidado.

- RN 40, zona de Pocito. Suma  precaución entre calles 9 y 18. Sectores con material de arrastre.
Entre Calle 18 y Anacleto Gil, en el sector de desvío por la grieta ocasionada por el terremoto, tránsito controlado por personal vial. Se  está circulando sólo por calzada oeste para ambos sentidos. La circulación se realiza de manera alternada.