Poca fe se tenía Cintia Villanueva (18) y de hecho, su hermana Brenda (16) la había convencido para que se inscribiera como candidata. La menor de las Villanueva tenía confianza en su única hermana y su intuición no le falló. En la madrugada de ayer, Cintia fue coronada como Reina Provincial de la Fiesta de la Semilla y la Manzana 2013, en Iglesia, y hubo un gran festejo fraternal sobre el escenario montado en el polideportivo, ya que Brenda era la Virreina saliente.
“Estoy feliz, no lo puedo creer. Yo no me animaba anotarme porque no me veía ganadora. Pero Brenda me insistió tanto que le hice caso. Es hermoso poder festejar con ella”, contó Cintia, tras recibir el abrazo de Brenda.
La chica es vecina del barrio San Martín y además de estudiante es modelo, un rubro en el que empezó el año pasado, en Capital. No fue una elección sencilla para la joven de 1,61 metros de altura y 85-59-90, ya que tuvo dos competidoras que por momentos pelearon palmo a palmo: Ana Laura Marinero y Fiama Brizuela.
Pero finalmente, con 25 votos, Cintia fue elegida la más bonita de la noche, mientras que su Virreina, Ana Laura Marinero, sumó 21 preferencias.
La nueva Reina ya conocía las mieles del éxito en otros certámenes de belleza.
Es que ya que fue Reina del Estudiante en Iglesia en 2010 y Reina 2012 de la Escuela Agrotécnica Cornelio Saavedra, en la que estudiaba. “Después de eso le dije que tenía que ser candidata en la Fiesta de la Semilla. Esto es algo muy lindo y quería que ella también lo viviera”, dijo Brenda (16). Tras la elección, su mamá, Érica, salió corriendo hacia el escenario y allí abrazó a sus hijas. “Si hace unos años me decían que mis niñas, que andaban jugando a las muñecas, iban a vivir lo que pasó ahora, no lo hubiese creído. Estoy orgullosa de las dos”, contó.
Por otro lado, las dos últimas Reinas de la Semilla y la Manzana se convirtieron en candidatas departamentales a Reina del Sol. Y Cintia quiere seguir la tendencia. “Me encantaría ser representante de Iglesia en la Fiesta del Sol y lo voy a intentar. Mientras, quiero disfrutar este logro”, cerró Cintia, quien pretende ser relacionista pública e institucional y les bajó el jopo a varios cuando le dedicó el reinado a su novio.

