Literalmente, a las piñas. Cuando nada hacía pensar que justo el broche de oro de la primera Fiesta del Ruralista en la plaza de Médano de Oro el sábado por la noche, iba a terminar con la presidenta de una unión vecinal, Liliana Narváez, pegándole una trompada al director del CIC, Darío Lobos, se armó la batahola. Como si el nombre del grupo que iba a cerrar la fiesta con baile (La Katombe) fuera un presagio, la elección de la primera Reina y Virreina del Ruralista terminó en escándalo cuando 2 de las 18 candidatas llegaron tarde al escenario, cuando el jurado ya había votado y estaba empezando el recuento de los votos. Vestidas con ropa de noche y peinadas, Gretel Vega y Yohana Flores, se quedaron sin subir al escenario y sin participar del concurso, aunque sí habían estado presentes en las dos pasadas anteriores que hicieron las 18 candidatas.

"¡Es una vergüenza lo que les han hecho a las chicas! No se puede creer que hayan empezado la elección sin esperarlas, porque ellos sabían que las candidatas eran 18. Y si vieron que faltaban 2 ¿por qué no las esperaron?", repetía a los gritos Liliana Narváez, presidenta de la Unión Vecinal Cristo Rey, ante la mirada atónita de Darío Lobos, director del CIC de Médano de Oro y coordinador de la fiesta.

Todo esto ocurría al costado del escenario, mientras arriba del mismo seguía el recuento de votos. A toda costa, Narváez quería que pararan la elección para que las 2 chicas que se quedaron afuera pudieran participar, pero cuando recibió una negativa por respuesta se enfureció. La sugerencia de Darío Lobos de que las chicas subieran al escenario "aunque sea para saludar y que las vean" causó tanto enojo en la mujer, que le arrojó una trompada directamente a la cara, dejándole el pómulo enrojecido.

Las autoridades municipales, que se encontraban muy cerca del lugar donde se desarrollaba la pelea, optaron por retirarse para recorrer los stands, mientras Lobos se refugiaba en el interior del CIC y Liliana Narváez explicaba los motivos de la tardanza de las 2 chicas. "No había lugar para que se vistieran, así que después de las salidas anteriores (una con ropa de paisana y otra, con calza y remera para hacer una coreografía) nos fuimos a que se vistieran en casa. Nosotros vivimos lejos y solamente llegamos 15 minutos tarde, aunque ellos digan que fue una hora y media y que nos estuvieron llamando por celular", dijo.

Mientras, en el escenario una segunda votación del jurado desempató el puesto de Virreina, que quedó en manos de Giselle Flores, 19 años, representante del Centro de Jubilados Las Esmeraldas y de la Unión Vecinal Villa Navidad. La corona de primera Reina del Ruralista fue para Bárbara Ruiz, una bella jovencita que representó a la Biblioteca Cervantes.