Como estaba anunciado, durante las últimas horas de ayer lunes y la madrugada de este martes ingresó a San Juan un frente frío que cambió radicalmente las condiciones del tiempo. Pero, además, tal como lo había adelantado el climatólogo German Poblete, generó una "moderada" tormenta de nieve la zona de la Cordillera y la Precordillera sanjuaninas.

Según se puede ver en la imagen satelital difundida por el sitio Windy, la nieve precipitó a lo largo de todo el lado Oeste de San Juan y también en zonas de Mendoza y de La Rioja, aunque en este caso con menor intensidad.

Esta, según indicó Poblete, es la primera nevada de relativa importancia de la temporada en la provincia. Aunque se espera que no se extienda a lo largo de los días debido a que "el frente pasará rápido", indicó el especialista.

De hecho, la máxima pronosticada para hoy en el Valle del Tulum es de entre 12 y 13 grados, 10 menos que los registrados ayer.

Pero ya a partir de mañana, de a poco, el termómetro comenzará a ascender. Se prevé que el termómetro llegue mañana miércoles a los 16 grados. Mientras que, el jueves la temperatura se irá a los 18 grados, al igual que el viernes. El sábado y el domingo tendrá un techo de 20 grados.

Es clave que en esta temporada invernal haya un buen volumen de precipitaciones níveas en virtud que ls últimas campañas fueron "pobres", echaron mano al agua de los diques y quedaron con un bajísimo nivel.