San Juan, 24 de junio.- La celebración por el día de San Juan Bautista comenzó con una misa en la Catedral. Luego, los fieles partieron en procesión hasta la ex Estación San Martín para culminar los festejos con la tradicional fogata.

Los primeros en ingresar al predio fueron los integrantes de la Banda de Policía, quienes con su música, fueron calentando la fría noche sanjuanina. Después llegaron los jóvenes de la Acción Católica y los danzantes de la Virgen de Andacollo de Rawson, para sumarse a los demás fieles que esperaban que el fuego ardiera y así refugiarse un instante del frío.

Las autoridades del municipio capitalino, junto al párroco de la Catedral veneraron la imagen de San Juan Bautista y emprendieron su marcha hacia la montaña de ramas ubicada detrás del viejo edificio.

Allí, un grupo de personas encendió las antorchas y las arrojó sobre las ramas para que comenzaran a arder y aliviar un poco del frío a los casi 600 fieles que celebraron un nuevo día de San Juan Bautista.

El fuego comenzó a ascender a medida que el viento soplaba y los chicos lanzaban bolsitas de sal. La gente, que formó un círculo rodeando la fogata, empezó a alejarse cada vez más por el calor que emanaban sus llamas. Fueron 20 minutos de alegría y cantos mientras se adoraba al fuego.