En las últimas horas, el fuego que había comenzado en la zona de Los Bretes, en Valle Fértil, avanzó considerablemente hacia Sierras de Chávez y Sierras de Elizondo, provocando preocupación en las autoridades. Como consecuencia, las autoridades sobrevolarán la zona para analizar la situación, aumentaron el número de bomberos intervinientes y solicitaron apoyo del Sistema Nacional de Lucha contra el Fuego.

“La situación se ha agravado por el viento Sur que corrió ayer en la zona. El fuego se fue propagado hacia el cardinal Suroeste, teniendo varios kilómetros de avance y llegando a las cercanías de las Sierras de Riveros y las Sierras de Chávez”, comentó el jefe de Bomberos de la provincia, Carlos Heredia.

Y agregó: “El panorama es complicado. Tenemos 50 efectivos en la zona y este jueves Bomberos Voluntarios sumaron 20 hombres más y tres camionetas. Además, vamos a sobrevolar la zona en el helicóptero de la provincia para hacer una valoración de la situación”.

Sumado a eso, según Heredia, se pidió la colaboración de Nación con la provisión de asistencia aérea hidrante. En ese contexto, creen que durante la jornada de hoy tendrán respuestas sobre la llegada de un helicóptero hidrante que permita incrementar la lucha contra el fuego.

“Los puesteros ya están cubiertos porque tenemos gente trabajando desde anteanoche en el lugar. Aun así, la situación es complicada, preocupante”, aseguró el funcionario.