Tres días. El fuego quedó controlado luego de afectar a pastizales y arboledas en Quimilo, La Aguada y Los Bretes, principalmente.


Luego de tres días continuos de arduo trabajo y con la asistencia de equipos técnicos de la Provincia, el incendio que se originó en la zona de la Aguadita, Valle Fértil, fue controlado, aunque el área seguirá siendo monitoreada durante los próximos días debido a las altas temperaturas, como medida de cautela.

El fuego se originó en Quimilo y se extendió también hasta Los Bretes. Según las primeras estimaciones extraoficiales, se vieron afectadas más de 700 hectáreas. Pastizales y arboledas fueron barridas por las llamas que avanzaron raudamente.

Participaron del operativo, personal municipal de Valle Fértil, Bomberos Voluntarios de Valle Fértil, personal de la Dirección de Protección Civil designado en la zona, Bomberos de Policía y refuerzos a cargo de Víctor Cabrera con el apoyo de personal de Medio Ambiente de Valle Fértil.

Los equipos debieron trabajar en condiciones muy desfavorables. Hubo que combatir llamas que se propagaban en sectores escabrosos en el contexto de un clima también adverso porque además de presentarse viento constantemente, se registraron altas temperaturas en estas jornadas.