A pesar del insoportable calor y del fuerte sol de la tarde, miles de sanjuaninos llegaron temprano al Autódromo El Zonda. De esta forma, y a pesar de que la temperatura superaba los 30 grados la previa en el cerro fue un espectáculo aparte.

Pasada las 17 horas, las puertas del Autódromo se abrieron. Cientos de autos que hacían fila desde varias horas empezaron a entrar para ubicarse en el cerro. De esta forma con el paso de los minutos la tribuna natural del Eduardo Copello empezaba a parecerse a la de todos los años. Sombrillas, sombreros, carpas y hasta camperas en la cabeza eran válidos para esquivar el sofocante sol. Y así, ubicados en las gradas de piedra y tierra, el público prendió fuego, armó el mate y se preparó para esperar la fiesta que empezó varias horas después.

La conservadoras fueron otros de los elementos que la gente no dejó lado. Es que el agobiante calor obligaba a tener las bebidas bien frescas. Además en muchos casos las heladeritas también servían de silla para pasar más cómodo el rato.

Desde Chimbas y desde las 12 del medio día los Linares fueron unos de los primeros en llegar. “Hicimos la cola y entramos como a las 17.30. Todos los años venimos y disfrutamos cada momento de este día”, dijo la madre de la familia que contó que además de las cosas dulces para acompañar el mate siempre comen un rico asado.