Invasión amarilla. En plena siesta, suele haber más de una veintena de kayak en el espejo de agua. Es una postal imperdible y una actividad para no perderse.

A la belleza natural del dique Punta Negra, la gran atracción de la Ruta Interlagos, se le sumó ahora la posibilidad de practicar varias actividades acuáticas. Los kayaks ya empezaron a cautivar adeptos. Es por eso que quienes buscan pasar un día diferente, el alquiler de un kayak puede ser la mejor opción. Se puede encontrar esta oferta ni bien se ingresa al dique. Allí está el contenedor y el parador de la empresa local que los alquila. Pero también hay operadores que organizan salidas desde el ingreso de la ruta. La hora de alquiler de kayak cuesta alrededor de 300 pesos.

La antesala. Como si fuese un ritual, la gente que alquila los kayaks los trasladan desde el contendor del ingreso al dique hasta el embarcadero.


El servicio de kayak, que está autorizado por Náutica y el Ministerio de Turismo, está disponible viernes, sábados, domingos y feriados, desde las 9 hasta las 18. Para más información, podrán comunicarse al 2644532546 o por correo electrónico paradorpuntanegra

Relax total. Quienes deciden pasar una tarde en el dique Punta Negra encuentran el lugar ideal para desconectarse.


 

No hay señal de celular. Cuidado. Además de los operativos policiales, el sitio cuenta con guardavidas apostados en el embarcadero, en el ingreso y en el paredón.