San Juan, 3 de abril.- Jorge Bergoglio fue elegido como Papa hace exactamente 20 días y el furor de los argentinos por el nuevo Sumo Pontífice no se detiene. Y a San Juan llegó de una manera muy especial, ya que varios padres eligieron anotar a sus recién nacidos como Francisco.
Según señalaron fuentes del registro civil a DIARIO DE CUYO ONLINE, este pasó de ser un nombre en desuso, a uno de los más utilizados. Sólo en el Gran San Juan nueve varones y una nena (Francisca) fueron inscritos así.
En cuanto a la etimología, el nombre tiene origen latino. Se dice que las personas llamadas así suelen ser intuitivas, honestas y de carácter fuerte. Son muy independientes y directos al dirigirse a los demás.