Con la potencial reforma del campeonato, la AFA acomoda sus estructuras a un negocio que tiene como socio principal al Gobierno pero que se piensa en un futuro con autonomía con la señal propia como principal elemento.
Los primeros efectos colaterales de esta decisión son que la estructura televisiva TRISA (productora de la señal TyC) decidió que no transmitirá la B Nacional esta temporada porque perdió todo interés para la próxima y sólo cuatro partidos (con River siempre como protagonista en uno de ellos) serán producidos por el Fútbol para Todos (FPT).
De esta manera en este año futbolístico que comienza en agosto FPT producirá 14 partidos (los 10 de Primera División y los 4 de la B Nacional) con tres pantallas para transmitirlos: Canal 7, América TV y Canal 9.
La AFA anunció la creación de su propia señal de televisión, que marca una potencial autonomía en el caso de que FPT quede en la nada después de las elecciones de octubre.
Con el aval para comprar 33 licencias en todo el país, AFA se garantiza una cobertura del 80% del espectro del país a través de una inversión de 2,1 millones de pesos. En esta nueva señal habrá una producción de TyC, marcando el nuevo acercamiento de dos viejos socios en otras de las muestras de hábil negociador de la entidad máxima del fútbol argentino.
Fuente: Canchallena (Diario La Nación).
