Ni bien lo vio, la abuela (86) comenzó a llorar. Caminó tan rápido como se lo permitieron sus piernas para salir a encontrarlo y apretarlo contra su pecho. Pensó que nunca volvería a ver a “Michi”, su gato preferido, que había desaparecido. Es el que el martes pasado, tras una odisea, rescataron del interior del motor de un auto estacionado frente a Tribunales. Una mujer que pasaba por el lugar lo adoptó. Gracias a la nota que este medio publicó sobre su rescate, el animal logró regresar con su dueña, Lorenza Monla, una vecina de Zonda.
Su familia no le dijo nada a Lorenza sobre la posibilidad de que el gato regresara a casa. Es por ese motivo que se sorprendió y emocionó cuando lo volvió a ver. ’Creí que se había muerto o perdido. Estaba muy triste porque pensé que nunca más lo volvería a ver’, dijo Lorenza que hasta entonces desconocía la odisea que protagonizó la mascota en pleno centro. Se enteró cuando su hijo, luego de que el gato ya estaba nuevamente en su casa, le mostró la nota que publicó este diario. ’Siempre tiene la costumbre de meterse en el motor del auto, pero es increíble que haya llegado hasta el centro’, dijo la mujer.
Marcelo Recabarren, su hijo, contó que el martes pasado fue a Tribunales a realizar algunos trámites y que al parecer el gato viajó en el interior del motor. Agregó que como se demoró un par de horas el animal debe haber salido de su auto y haberse subido al motor de otro. ’Ese día cuando volví mi mamá me contó llorando que Michi había desaparecido y me pidió que lo buscara por todos lados. Se quedó muy triste porque no lo encontré. Cuando hoy (por ayer) lo vi en la nota en el diario traté de contactar a la señora Filomena Romero que se lo llevó luego de que lo rescataron para ver si me lo quería devolver. Para felicidad de mi vieja, tuve suerte’, dijo el hombre.
Apenas Filomena supo que el gato pertenecía a una mujer de 86 años que estaba muy triste por su pérdida, no dudó en devolvérselo. ’Sé que los animales sufren cuando están con extraños y lejos de sus afectos por eso no tiene sentido que me lo quede si tiene una dueña que lo ama’, dijo la mujer que además agregó que durante la noche tuvieron que sacar el gato de entre el motor del aire acondicionado primero, y del motor del auto, después.
Luego de recibir las caricias de Lorenza, el gato se reunió con su madre y hermana. Los tres se instalaron frente a la puerta de la cocina, esperando algo de comer. ’A las 8 de la mañana esperan en la puerta porque saben que a esa hora les doy la leche. Luego vuelven como a las 11 cuando estoy preparando el almuerzo porque siempre les doy de probar algo. Los cuido mucho porque son una gran compañía. Por eso le agradezco a la señora que me lo devolvió. Lo único que no lo voy a llamar Moisés como ella le puso, lo voy a seguir llamado Michi. Como ya mi memoria falla me olvido de los nombres por eso a mis gatitos les digo Michis o Mininos a todos’, dijo Lorenza.
La mañana del martes pasado, Michi provocó un alboroto frente a Tribunales. Una mujer descubrió que estaba atrapado dentro del motor de un auto. Hasta un bombero y un monitor urbano participaron de su rescate.