Tiene 28 años y es una de las caras más conocidas por los niños. Desde hace tres años trabaja en el patio de juegos del Híper Libertad, donde la contrataron por tener un trato especial con los pequeños. Es profesora de Educación Física, profesión con la que aprendió a entretener a los pequeños. Se trata de Cecilia Samper, una de las encargadas de atender la boletería del patio de juegos. Y de consolar a los chicos cuando se quedaron sin plata para seguir jugando o cuando se les terminó el turno.

“Cuesta mucho tener que decirles a los niños que se salgan del pelotero porque ya se les terminó el tiempo -cuenta Cecilia-. Pero es el trabajo. Lo que hago es decírselos de manera dulce y explicándoles que si no salen, otros chicos no podrán divertirse como los hicieron ellos. Todos me entienden”.

Cecilia también contó que más de una vez, en sus tres años de trabajo, le tocó asumir el rol de madre de chicos ajenos y desconocidos. Dijo que es muy común que las mamás paguen para que sus chicos estén 40 minutos en el pelotero y luego se vayan a hacer las compras. Y que muchos chicos no soportan esa situación.

“El pelotero es como un jardín de infantes donde los más pequeños necesitan de un tiempo de adaptación para aprender a quedarse solos -explicó la joven-. Cuando los dejan solos por primera vez se ponen a llorar desconsoladamente. Y yo, de corazón, me encargo de que pasen ese mal rato, hasta cantándoles una canción”.