Javier trataba de sacar el día. Ya le quedaba poco para terminar el turno cuando de repente se convirtió en el protagonista de una historia policial, asumiendo el rol de héroe. Es que el asistente, sin medir riesgos y a costa de algunas lesiones que sufrió, frustró la huida de un delincuente que había hurtado en una clínica.

Por el acto, García fue felicitado por personal de la clínica, las autoridades del ECO y hasta por el intendente Marcelo Lima. El delincuente, en tanto, quedó detenido en la Comisaría 1ra.

Javier (25) había sido asignado ayer por la mañana a calle Santa Fe, entre Güemes y Rawson. Sobre las 11.35 escuchó gritos de una mujer, que venían del interior de una clínica privada. El asistente del ECO vio entonces a un hombre que salía corriendo del lugar, hacia el Oeste. ‘Yo estaba parado a unos metros de la clínica y cuando vi a esta persona corriendo, amagué correrme. Pero me di la vuelta y le largué una patada a la cintura. Los dos nos caímos y nos golpeamos muy fuerte contra el suelo.

Cuando vi que él se levantó y siguió escapando lo salí a corretear, pero antes de llegar a la esquina aparecieron dos transeúntes y lo redujeron. Alguien llamó a la Policía y al rato se lo llevaron‘, contó García.

El asistente sufrió golpes y excoriaciones, pero igual volvió a su puesto hasta que cumplió el turno. Luego comunicó el hecho a las autoridades, que le brindaron asistencia médica.

La empleada de la clínica contó que el delincuente había entrado hasta la parte posterior del lugar y que cuando lo descubrió, el hombre manoteó lo primero que vio: el celular sobre el mostrador. Pero no sabe qué otras intenciones tenía. La mujer (que optó por no dar su nombre) le dio las gracias a Javier, a la vez que Darío Molina, al frente del ECO, manifestó que ‘estamos orgullosos de nuestro asistente y el intendente Lima me pidió que le transmitiera sus felicitaciones‘.

‘No pensé nunca, actué instintivamente‘, contó García, quien el mote de héroe ya lo traía en el ámbito familiar cuando corrió a un ladrón que robaba en el fondo de su casa.