A pesar del fuerte viento, la tierra y el polvo que castigaron los stands del Predio Ferial, la primera noche de la Fiesta Nacional del Sol salió adelante. Los inconvenientes ocasionados por el temporal y el temor de que se suspendieran los espectáculos musicales se convirtieron en anécdota, cuando cerca de la 1 de la madrugada, Carlos Baute inició su recital. El cantautor romántico no decepcionó a sus fans, quienes aguantaron todo lo posible para verlo actuar.

La demora que tuvo el show valió la pena para miles de chicas, jovencitas y también adultas que, soportando el mal tiempo y el frío, gozaron con locura las canciones, las palabras y los movimientos sensuales de Baute sobre el escenario. El chico venezolano apareció en escena provocando un frenético grito de las mujeres paradas sobre sus butacas. Con guitarra acústica en mano, Baute arrancó el concierto con el hit ‘Cuando tú no estás’ seguido por ‘Amarte bien’.

A medida que el cantante desarrollaba su repertorio de música latina y melódica, la temperatura del lugar iba en aumento. Como buen showman, sus expresiones más frecuentes, fueron ‘Dame un besito aquí mi sanjuanina’ y ‘Que levanten las manos las que estén loquitas de amor’. Con meneos de cintura, y elogios para San Juan en cada frase, se ganó el corazón de los espectadores. Pero el punto de mayor clímax se dio cuando invitó a una chica del público a que suba a bailar con él. ‘Necesito una chica que sea sanjuanina, tenga 18 años y no esté de novia’, manifestó Baute. De repente apareció Rocío Molina, una bella joven que tuvo el privilegio de bailar y recitar una canción junto al galán latino. A esas alturas, la muchacha estuvo rendida a sus brazos estando cara a cara con el muchacho, mientras crecía la envidia del resto de las jóvenes espectadoras. Ni la Reina y Virreina del Sol se perdieron el espectáculo.

Hubo momentos de más intimidad y hasta ofreció un reggaetón ‘Pobre diabla’. Después, Baute no pudo resistirse al mandato popular de ‘a ver cómo mueve la colita’, así que complació a todas con un meneo de cadera. Para el final, el venezolano cerró con el archiconocido ‘Colgado en tu manos’, culminando el recital por casi más de dos horas de duración. Entre los papelitos al aire y el suspiro de las chicas, se despidió con un acalorado mensaje final: ‘Gracias por dejarme colgar en sus manos mis canciones’.