Sólo en casos muy necesarios da su apellido, ya que lo considera una mera formalidad que no contribuye en nada a la misión que desempeña con la ‘bendición de Dios‘. Se trata de Edgardo, un joven que desde hace tiempo se dedica desinteresadamente a ayudar a los abuelos a superar los temores típicos de la vejez. Su recompensa, sentirse capaz de mejorar la calidad de vida de los demás.

Vaya a donde vaya, siempre lo hace acompañado de una mochila repleta de papeles entre los que se encuentra un cartel con la palabra “amor”, escrita en imprenta mayúscula y separada en sílabas.

Es el que usa para ayudar a los abuelos a superar el miedo a morir que, según dice, es uno de los cinco temores frecuentes en la vejez. ‘Les explico el significado etimológico de esta palabra que proviene del latín. La a significa sin, y mor (mortis), muerte, por lo tanto significa sin muerte como es el amor de Dios que es eterno.

De esta manera les hago ver que sólo el cuerpo muere, pero no la esencia de la persona ni lo que generó en los demás. También les aconsejo que refuercen su fe en la vida después de la muerte y que, fundamentalmente, vivan cada día con intensidad, disfrutando de cada pequeña cosa que se atraviesa en su camino‘, cuenta Edgardo.

Su misión de brindar ayuda espiritual a los abuelos comenzó por casualidad y como consecuencia de la que desempeñaba por amor a los niños. Dice que todos los días recorría hospitales y sanatorios para orar por los pequeños enfermos, y que en una de esas visitas, la abuela de un niño internado le preguntó si también ayudaba a los viejitos. Sin dudarlo, le respondió que sí. ‘Por pedido de esta señora comencé a visitar el Centro de Jubilados Caminando por la Vida para charlas con los socios sobre sus principales temores. Me encomendé a Dios para poderlos ayudar y eso es lo que intento hacer‘, sostiene.

Edgardo es católico, y la Biblia su libro de cabecera. De todos modos, aclara que su mensaje es ecuménico y para todo aquel que lo solicite. Dice que él siempre tiene tiempo para ayudar a quien lo necesite.