San Juan, 25 de julio.- Ana María es una chica de 18 años que el miércoles pasado se acercó al Hospital Rawson a dar a luz a su beba, a la que llamó Delfina. Toda la felicidad de esta mamá primeriza se vio trastocada cuando los médicos le informaron que había nacido sin los brazos pero que su estado de salud general era bueno, a pesar de que su peso es bajo, 2.300kg.

Según contó Juan Carlos Araya, papá de Ana María, los médicos no se explican qué pasó, ya que hubo 4 ecografías previas que no mostraban tamaña situación. "En la última ecografía dijeron que había un problemita en los hombros pero jamás que no tenía los brazos", dijo.

Los médicos -dijo Juan Carlos- evalúan por el momento dos caminos: que se trate de una malformación congénita o, bien, que la chica haya querido interrumpir el embarazo en algún punto de la gestación que pudiera haber trastocado el curso natural.

"Mi hija me niega que haya querido abortar, ella ama a los niños y a Delfina la ama, pero el shock que tiene ahora la tiene inmovilizada. El padre de la beba desapareció, ella decidió con ayuda de nosotros tenerla la criatura", agregó Juan Carlos.

Juan Carlos dijo que necesitan ayuda para hacer una habitación más en su casa, ya que él vive con su mujer y sus tres hijos (uno de 23, Ana de 18 y uno de 15) y los médicos le pidieron que la beba este aislada por un tiempo.