En su discurso durante la apertura de sesiones ordinarias en el Concejo Deliberante de Santa Lucía, el intendente Marcelo Orrego señaló que reducirá el gasto público corriente en su primer año de gestión y que el excedente lo volcará a la obra pública. Fuentes oficiales de la Secretaría de Hacienda comunal destacaron que el objetivo es gastar un millón y medio de pesos menos en el año, por lo que evitarán erogaciones desmedidas en el pago de servicios como el agua y la luz. El jefe comunal brindó su primer mensaje anual ante los concejales, vecinos y representantes de ONGs, en el que se comprometió a promover el diálogo y a trabajar “en sintonía con el Gobierno de San Juan y la Nación” para consolidar un municipio moderno. El basualdista detalló que los recursos proyectados en el presupuesto para 2012 son de 49 millones de pesos, teniendo en cuenta los ingresos provenientes de las tasas municipales, la coparticipación y los planes nacionales aprobados. Además, manifestó que planificarán erogaciones corrientes medidas y controladas para distribuir los excedentes a los fondos destinados a la realización de obras públicas. En esa área, Orrego destacó que están trabajando, junto a los vecinos y a OSSE, en la instalación de cloacas en el barrio Las Palmeras y El Ceibo, en la pavimentación de calles, en la refacción de centros de salud y salas de primeros auxilios y en la remodelación de los espacios verdes. Equipamiento Orrego resaltó que del contrato de leasing suscripto con el banco Patagonia, cuya negociación se concretó en la transición, ya recibieron dos camionetas y que pronto contarán con dos camiones compactadores, 50 contenedores, un hidroelevador y una máquina mini cargadora.
