La intensa lluvia que cayó en la provincia, azotó a varios departamentos; uno de ellos es Pocito y el intendente Armando Sánchez habló en Radio Sarmiento y dio detalles de la situación que predomina. Expresó que la zona más afectada es la comprendida por Calle 18 hasta Calle 10. "Tuvimos que evacuar en el estadio Marcelo García a 120 personas, entre mamás y niños", comenzó.

También aseguró el RIM 22 iba a colocar dos carpas para poder albergar a más personas. "Habíamos dispuesto la escuela Tierra del Fuego y otra ubicada en Calle 15 pero se quedaron sin luz y agua después de la tormenta", amplió. 

Por este motivo, es que decidieron concentrar a todos los evacuados en el Polideportivo municipal, ya que cuenta con todas las instalaciones en condiciones. "Estaba preparado como hospital de campaña por el Covid-19 y utilizó para poder contener a los evacuados", resaltó.

Sánchez manifestó que hay 90 camas pero Desarrollo Humano enviará otras 100. "Vamos a reunirnos con los equipos de Desarrollo Humano del municipio para seguir de cerca la situación de los pocitanos. También han recibido las viandas para que puedan comer", explicó.

El intendente sostuvo que Salud Pública también está trabajando en el lugar, tomándole la temperatura a todos y entregando barbijos para evitar la propagación del coronavirus.

En este sentido, destacó que no son solamente familias que sufrieron el derrumbe de sus casa por el terremoto del 18 de enero, se trata de más personas que superaron el fuerte temblor pero que ahora se les inundó la vivienda. "Se agrava la situación porque es gente que se ha quedado sin colchones, sin ropa ni calzado. Hay personas que no van a poder volver a sus casas porque han quedado inhabitables", enfatizó.

Por otra parte, dijo que "es algo increíble que hace muchos años no veía". "Ha caído mucha agua en poco tiempo y ha provocado crecientes en zonas que nunca se inundaron. La creciente desbordó el canal Céspedes. Ha roto las contenciones del canal", agregó.

"Yo hace 45 años que vivo en Calle 14 y nunca había llegado la creciente. Con la lluvia de esta madrugada, llegó", dijo sorprendido.

Sánchez continuó contando que hay máquinas de Hidráulica y del municipio que están trabajando en diferentes zonas para evitar que si vuelve a llover con la misma intensidad, el agua vuelva a avanzar. "El problema es que los pozos, que estaban para frenar una creciente, están tapados con ripio y pavimento. Si hay lluvia de nuevo, quizás se empere todo", cerró.