En la mañana de este lunes, la Municipalidad de Ullum anunció oficialmente que el intendente del departamento, Leopoldo Soler, fue diagnosticado con coronavirus. Se trata del segundo mandatario municipal en contraer la enfermedad. El primero fue el rivadaviense, Fabián Martín, quien cursó la infección sin mayores complicaciones y ya fue dado de alta.

Sobre el estado de Soler, el comunicado oficial solo indicó que "ya se encuentra cumpliendo con aislamiento correspondiente".

COMUNICADO DE LA MUNICIPALIDAD DE ULLUM.Ullum, San Juan, 02 de noviembre de 2020.Estimados vecinos.Mediante el...

Publicada por Municipalidad Ullum Prensa en  Lunes, 2 de noviembre de 2020

Cabe recordar que, teniendo en cuenta los últimos datos dados a conocer por el municipio (el pasado 31 de octubre), en el departamento se habían detectado 14 casos positivos de Covid-19, de los cuales 7 ya recibieron su alta médica y 6 se encontraban en proceso infeccioso y aislados en sus domicilios. Además, en Ullum murió una persona, un hombre identificado como Avelino Noriega.

Soler ya fue noticia por su estado de salud a principios de 2017, durante su primer mandato como Intendente de Ullum. En aquel momento debió ser internado y operado de urgencia por una perforación en su intestino. Estuvo en interapia intensiva en grave estado, pero se repuso y pudo regresar a sus funciones a cargo de la intendencia.