Si bien hasta este martes no se han registrado casos positivos de coronavirus en Zonda, el municipio y el concejo deliberante aprobaron una ordenanza con un paquete de medidas entre las que se destaca la prohibición del ingreso de camioneros al departamento.

Según el escrito de las medidas del plan de acción contra el Covid-19, todos los preventistas que tengan como destino a la comuna del Oeste, deberán dejar su carga en el Puente Blanco para luego ser retirada por comerciantes del departamento. En caso de que éstos últimos no cuenten con movilidad, el municipio les prestará colaboración.

En otra de las restricciones, aseguraron que los zondinos que entren o salgan del departamento deberán hacerlo entre las 8 y las 20, mientras que será prohibido el acceso para aquellas personas ajenas a dicha comuna o que no sean esenciales.

Por último, la gestión del intendente Miguel Atampiz decidió crear una guardia municipal que, según precisaron, se encargará de hacer cumplir el distanciamiento en puntos estratégicos, el uso de tapabocas y los controles de temperaturas en comercios.

La ordenanza de Zonda