Miguel Grecco, interventor de la Obra Social Provincia, afirmó en diálogo con el programa Demasiada Información, de Radio Sarmiento, que  en la actualidad "no hay ninguna amenaza de corte de servicios" por asociaciones de profesionales médicos.  La afirmación del  funcionario se da después que la provincia recurriera a la Justicia para garantizar  que  ginecólogos y obstetras no dejaran sin cobertura a los afiliados. 

"Lo que pasó con los ginecólogos fue una renuncia masiva a las instituciones intermedias dejándolas sin profesionales por una determinación unilateral. En la reunión que tuvimos el viernes se acordó desdoblar la facturación para que una vez que nosotros transferimos a ellos les llegue el dinero a las 48 horas, hablamos de incluir el nuevo nomenclador y hacerlo de manera progresiva y hablamos de firmar un acta compromiso sobre estos puntos. Ayer nos enteramos por los medios que desde hoy no recibían  OSP y se dio intervención a fiscalía para garantizar la prestación a 150 mil beneficiarios", explicó. 

Además,  afirmó que se encuentran en diálogo con psicólogos, cirujanos infantiles, entre otros. "Todos los servicios se prestan con total normalidad", sentenció.

También manifestó que el acuerdo con farmacéuticos está cerrado y  pronto se firmará el convenio donde se pagará  por prestación y no por monto fijo.

OSP