Adrenalina. Una de las actividades que más entusiasma a los chicos es la práctica de kayak. Esta disciplina causa furor en el club Colón Juniors donde van más de 1.000 personas.

Como si estuvieran en el dique o en algún río furioso, los chicos despuntan las ganas de saber cómo se anda en kayak. Ya no sólo se trata de tirarse a la pileta para jugar. Este año, en las colonias hay alternativas acuáticas variadas y creativas. Una muestra de esto es lo que sucede en el club Colón Juniors, en Capital.

De todo un poco. El fútbol tenis es otra de las propuestas que ofrece la colonia del club Colón Juniors. Juegan los chicos y también las nenas.


A estas colonias asisten unas 1.000 personas diariamente, entre niños, adultos mayores y personas con discapacidad. Tienen varias actividades, pero el momento más esperado es el de ingresar al agua. El año pasado, la comuna capitalina refaccionó la enorme pileta que tiene el club y para esta temporada, los chicos le están sacando chispas. Jugar con flota flota, realizar acuaerobic y hasta aprender a andar en kayak son algunas de las alternativas que brinda esta colonia.

Así, las mañanas comienzan con mucha adrenalina y terminan con almuerzos nutritivos.

Buena alimentación. Desde hace un par de años, la alimentación es clave en estas colonias de vacaciones. Comen desde asado hasta hamburguesas.


Pero no sólo son los chicos los que disfrutan de esta colonia. Parte de los integrantes son adultos mayores que también tienen una serie de actividades programadas para pasar las mañanas. Es el baile la propuesta que más los engancha. Algunos de ellos van a esta colonia desde hace años y encontraron allí nuevos amigos. Es por eso que, gorra en mano, antes de las 8 están preparados para subirse a las movilidades gratuitas y poder ir de lunes a jueves todas las mañanas a compartir una jornada diferente. Los adultos mayores también reciben chequeos médicos periódicos.

Un clásico. Los juegos con pelota también son una opción que los chicos disfrutan a la hora de compartir juegos.
Baile sin edad. Los adultos mayores que asisten a esta colonia pasan las horas entre risas, bailes y juegos. Allí aprenden folclore y hasta tango. Es uno de los momentos más gratos del día.


 

  • Los participantes

1.000

Es la cantidad de personas que asisten a la colonia que funciona en el club Colón Juniors. Se trata de niños, adultos mayores y personas con discapacidad. Todos disfrutan de las distintas actividades programadas por el personal que los coordina. Van en movilidades gratuitas.

  • Contra las adicciones 

Desde el Ministerio de Desarrollo Humano este año capacitaron a los coordinadores de las colonias para enseñar a los chicos todo lo que hay que saber para prevenir las adicciones. Esto fue porque en ediciones anteriores detectaron que cada vez se consumen drogas a menor edad. Esta capacitación es uno de los pilares fundamentales de la contención de los más de 17 mil niños.

  • Educación vial

Junto al Ministerio de Gobierno, a estas colonias también desembarca la educación vial. Se realiza a través de muchos juegos y sobre todo del montaje de una pista donde los chicos pueden simular estar conduciendo por la calle. Esta es una de las formas mediante la que se les enseña todo lo referido a las reglas de tránsito. También se los empezó a capacitar en prevención sísmica.