Lo que corrió lo ganó. En la persecución hizo un tiempo que, posiblemente, no alcance para tener chances en el Argentino, pero que sirve para darle una caricia al ego. Ese que, de cara a la cita que tendrá dentro de dos semanas en Mar del Plata, tiene que llegar super motivado. “No corrió Pí (Jorge) que era el candidato. Posiblemente otra hubiera sido la historia si él hubiera corrido”, dijo con gran sinceridad, el ciclista que ayer puso en su pecho tres camisetas de campeón cuyano.

“Haber corrido la persecución me sirvió para darme cuenta de como afrontar las carreras de la tarde. La mañana estuvo muy pesada y por la tarde puse un desarrollo menor, con el que me sentí muy cómodo y pude sacar mejor rendimiento a mi pedaleo”, confió.

En el scratch corrió de atrás durante las 12 primeras vueltas, luego, paulatinamente se fue acercando a la punta y cuando la carrera entró en la etapa de definiciones no dudó en plantear un embalaje largo para neutralizar la fuerza de Emanuel Agüero, su compañero de equipo y rival directo.

Sin embargo, la frutilla de postre la puso con su triunfo en las 80 vueltas puntuables. Allí su tarea fue contundente. Ganó seis de los diez embalajes y puntuó en otros tres para llegar a 37 puntos y aventajar por 22 unidades a su más cercano perseguidor.

El ex doble campeón nacional de las vueltas puntables dejó en claro que viajará a Mar del Plata con la máxima aspiración de poner a San Juan en el escalón más alto del podio.