�La segunda etapa del ‘Programa de Crédito para el Desarrollo de la Producción y el Empleo de San Juan’, que cofinancia la provincia con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), tuvo ayer su punto culmine al firmarse en Casa de Gobierno el contrato para hacerse con un crédito por 60 millones de dólares, que tiene una contrapartida local por otros 20 millones de la moneda estadounidense, y que tiene como único destino el sector productivo. Este dinero tiene que ir a parar al sector privado en no más de 5 años, y la provincia tiene 25 años para devolverlo, con 5 años y medio de gracia.
Con este dinero y a través de la Agencia San Juan de Desarrollo de inversiones, se van a ver beneficiadas empresas sanjuaninas con créditos a tasas más bajas que las de mercado y, principalmente, servirá para dar asistencia técnica a 12 cadenas productivas que, tras este paso, podrán mejorar sus niveles de eficiencia, precisaron.
San Juan ya recibió un primer préstamo del BID por 32,6 millones de dólares (la provincia aportó otros 20,4 millones) que tuvo estos destinos y fue auditado por el organismo de crédito internacional lo que le valió este segundo desembolso por 60 millones de dólares.