Becher-Logística hizo un trabajo de meses en los que realizaron 4 estudios de ruta para determinar el paso más seguro de las mismas ya que tienen un ancho de 7.4mts, un alto de 4.70 y un largo de 13 mts. También se mantuvo una reunión con Daniel Ríos, intendente de Belén, para informarle el paso de las mismas por el pueblo.

Mientras tanto a Vialidad Nacional se le solicitó el correspondiente permiso vial para su aprobación. El mismo ente aprobó el siguiente itinerario: RP46 - RN 40 - 2v40 – 60 – 38 – 79 – 141 – 20 - lateral A014  - 40 (RP436) – 149 – 150.

También se mantuvo reuniones con Gerencia de Minera Alumbrera lugar de donde debíamos retirar las tolvas para llevarles el plan que teníamos para realizar el operativo, plan que la gente de Seguridad de mina aprobó. Cargándonos el día 22 de noviembre, y por cuestiones de seguridad se acordó emprender viaje al otro día, saliendo de la mina a las 5 de la mañana y llegando al By pass de Belén 14hs. Se hizo noche en el mismo lugar y empezamos el paso por Belén el miércoles 24 a las 6 am, cumpliendo así el primer tramo del operativo hasta la ciudad de La Rioja recorriendo un total de 233km llegando a las 18hs.

El jueves 25 se emprendió nuevamente el recorrido llegando a Chepes 19hs habiendo recorrido 285km, al día siguiente se retomó el viaje a las 6am llegando hasta el predio de Minera Andina en Albardón 18hs recorriendo así 226km. El día Sábado volvimos a retomar viaje saliendo 6am de Albardón hasta Predio Almacén en Tudcum, recorriendo 220 km, llegando 17hs. El domingo se subió a Veladero y se descargaron las mismas. Cumpliendo así con el pedido del cliente.

En resumen, se recorrieron 1.239 km con cuatro tolvas CAT 793, utilizando 4 unidades (tractor y carretón).

Además, en todo el trayecto acompañó Policía de los diferentes distritos por donde circuló el convoy. Mención especial a la gente que apoyó el operativo en Belén ya que ahí trabajó gente de la misma comunidad (guía, escolta, policía, defensa civil, bomberos, etc)

Por parte de la empresa participaron 2 mecánicos especializados, 1 gomero, 1 metalúrgico y personal administrativo que se apostaron en Belén una semana para prever la buena coordinación de este operativo.