Los diecinueve departamentos que presentaron su escenario móvil en el Carrusel del Sol 2017 fueron evaluados por un jurado, que ya eligió al mejor. En esta edición, el ganador fue el presentado por la Municipalidad de San Martín que recibirá 50 mil pesos de premio al trabajo y a la propuesta presentada.

Este año, la propuesta tuvo que ver con convertir a los carruajes en escenarios móviles. San Martín tituló su puesta en escena “Seamos libres que lo demás no importa nada”. Fue diseñado por Analía Becerra (encargada municipal), Silvia Ahumada (productora), Beatriz Bueno (dirección teatral), Josué Astorga (producción musical), Lucía Ponce (diseño de vestuario), Carlos Corzo (diseño carruaje) y la construcción que llevó a cabo “Mirá Vos! Impresiones”.

Para la premiación se tuvo en cuenta la interpretación del tema “Doscientos Años del Cruce de los Andes”, su relación con el contexto e identidad departamental, la puesta en escena de esta idea a través del planteo teatral- coreográfico, la propuesta musical, escenográfica y lumínica, el vestuario, el impacto del espectáculo y el cumplimiento del reglamento.

El carruaje de San Martín se destacó por su estilo imponente, la sobriedad de los actores y el diseño impactante, en relación al resto de los carros.